Consejos rápidos para distribuir el tiempo y hacer tareas con nuestros hijos

Promocionemos el amor por la respuesta… por la solución, por resolver el desafío… esto es a lo que llamamos HACER TAREAS. Hacer tareas:  consiste en encontrar caminos diferentes hacia un mismo resultado

 

La noción del uso del tiempo, sus horas, minutos, segundos, dividir la jornada día/noche en jornadas más específicas, aprovecharlo, programarlo, planearlo, cumplirlo y disfrutarlo, necesita de una maduración cerebral que se logra después de haber cultivado hábitos frecuentes, motivantes y repetitivos desde muy temprana edad. Si bien no estoy hablando de disciplina, cronograma y automatismo. Estoy hablando de optimización: eficacia y eficiencia.

Doctoralia me recomienda. La gente opina de Carolina Guzmán. 

El tiempo no me alcanza

Antes quiero explicarles que las nuevas generaciones de familias están experimentando una problemática que les hace vivir con angustias, en especial las mujeres, que ahora tienen que hacer compatibles y complementarios: tiempo de intimidad de pareja, de empleo profesional, de crianza de hijos, de cuidado y belleza, de visitar a su familiares, de ir al colegio y controlar el desempeño escolar…

Es comprensible que las madres de hoy sientan angustia por tener que cumplir con todo y todos pero debemos superar ese pseudomodelo social de Mujer Maravilla que todo lo puede. Además, esta generación nueva con hijos pequeños nacidos en un mundo digital e hiperconectado no tiene modelos previos respecto de una maternidad acompañada de otros proyectos personales.

El desafío para las mamás y papás de hoy es aceptar que este es un ‘nuevo juego’ donde las personas pueden encontrar el espacio para ser y potenciar quienes son desde la construcción de reglas adaptables y flexibles.

De allí entonces que la urgencia por conocer estrategias o formas de optimizar el tiempo derive en mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas que conforman el grupo familiar en conjunto con las instituciones y empresas con las que se interactúa diariamente.

Doctoralia me recomienda. La gente opina de Carolina Guzmán. 

Las tareas acercan y mejoran lo vínculos padres-madres e hij@s

 

Aunque a veces sea algo extra, debemos mostrar una actitud positiva por la realización de la tarea escolar.  -Que quede claro que no a todos y todas nos gustaban hacer tareas cuando eramos chicos quizás por la desmotivación escolar o la forma borrego  – Pero, qué tal si vemos esta oportunidad con nuestros hijos para resolver esa pregunta ¿Por qué me aburría tanto sentarme a repetir la clase? O por más de que lo intentara, nunca entendía la matemática?

Promocionemos el amor por la respuesta… por la solución, por resolver el desafío… esto es a lo que llamamos HACER TAREAS.

Hacer tareas:  consiste en encontrar caminos diferentes hacia un mismo resultado (bueno.. no tanto con las maths pero Einstein al menos se arriesgó y descubrió la relatividad del tiempo)

Rompamos con el mito de que HACER TAREAS ES UNA RESPONSABILIDAD. Hoy no lo es tanto… hay cantidad de ofertas en la red (WEB o INTERNET) en las que compras por dos pesos: tareas, tesis, investigaciones, etc… y por presentarla en salón de clase, haces creer que tuviste responsabilidad en entregarla hasta que encuentran el plagio.

HACER TAREAS hoy día significa, en las pedagogías más evolucionadas y actualízantes: tiempo dedicado a que mi cerebro pueda innovar, pueda darse el tiempo de curiosear, de proponer cosas, de motivarse en un oficio o profesión. La tarea es para mí un gran disfrute y por ello obtengo una calificación, una opinión entre muchas otras… pero que no determina mi capacidad o inteligencia: mejor o peor.

Cuando veas y sientes que tu hijo/hija están tristes, desmotivados, desganados, acércate y ofréceles tu ayuda: recuérdales en un tono de voz muy amorosamente que si llegan  tener inconvenientes escolares o personales, siempre pueden contar contigo. No cometas el error de preguntarle inmediatamente si le pasa algo? Eso hará que se recoja más como una tortuga y no salga nunca.

Doctoralia me recomienda. La gente opina de Carolina Guzmán. 

 


Mayor información:
Whatsapp: +573228516177
e-mail: psicologaguzmansanchez@gmail.comriquezahumana@gmail.com

COPYRIGHT © 2019 Carolina Guzmán Sánchez
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.
Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo. 
Instagram: @psicologacarolinaguzman
Twitter: @CarolJAngel
Contacto: psicologaguzmansanchez@gmail.com
Contacto: riquezahumana@gmail.com;
#TerapiaPareja #FemeninoMasculino #Psicoterapia #Bogota #BuenosAires #PsicologosFelices #PacientesSatisfechos

 

Deja un comentario, tu opinión es muy valiosa para mí. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s